in

El sistema de fachada más innovador en la feria BAU 2011 es Temotion de Wicona

El sistema de fachada modular Temotion de Wicona  ha recibido el primer premio en la categoría de Rehabilitación de los Premios de Innovación de Producto 2011 – Praxis Albau que se entregaron en la última edición de la feria alemana de la construcción, BAU. Uno de los aspectos se tuvieron en cuenta en la decisión es que este sistema puede reducir el consumo de energía en más de un 50 por ciento de edificios ya existentes, así como su facilidad de adaptación a estos.

El jurado ha valorado que Temotion es un sistema de construcción sostenible con la ventaja que puede aplicarse para la renovación y rehabilitación de edificios, especialmente no residenciales, que deseen reducir el consumo energético. “Al ser un módulo prefabricado y al integrar funciones como la climatización o paneles fotovoltaicos”, comentó el jurado del certamen. La pieza garantiza una optimización del rendimiento de la fachada, a la vez que se facilita una rápida instalación y puesta en marca del sistema.

La fachada de doble piel modular integra todas las funciones del edificio: ventilación, calefacción, refrigeración, iluminación, protección y energía solar. Con este sistema se alcanza una máxima eficiencia energética, autosuficiente (produce la energía que consume) y consigue el máximo confort para las personas.

Para leer la noticia : http://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/48454-Temotion-de-Wicona-sistema-de-fachada-mas-innovador-en-la-feria-BAU-2011.html

Finalizó en Extremadura el plazo de solicitud de las ayudas para mejorar el aislamiento de los edificios

El ahorro energético y el aislamiento térmico están garantizados con Rehau