Este programa de aislamiento térmico de viviendas permitirá mejorar la calidad de vida de las familias, con hogares de mejor calidad. Las viviendas mejorarán su confort y el aislamiento permitirá bajar el consumo de energía. Se actuará en techumbres, muros, ventanas y pisos ventilados. El programa considera una inversión conjunta de $2.860.830 (133 UF) por cada participante.
El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes (Chile)entregará 49 subsidios para acondicionamiento térmico de viviendas, correspondientes a los proyectos presentados durante el año pasado en la región.
Van a ser 24 familias de Punta Arenas y 25 de Puerto Natales las beneficiarias , correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
En palabras de Cerpa : “Con este subsidio subir la seguridad y salud de los habitantes de las viviendas, se reducirán los gastos de consumo de gas y electricidad con la aislación térmica, junto con una mayor durabilidad de los materiales, ya que no habrá filtraciones de aguas lluvias, viento y humedad, además de que se renovarán las fachadas, aportando al valor de la propiedad”.
Noticia leída en : http://radiopolar.com/noticia_43451.html