in

El proyecto Effenergy de DuPont Building Innovations premiado por la Comisión Europea entre los “Best LIFE Environment projects»

El proyecto Effenergy de DuPont Building Innovations ha sido seleccionado como uno de los “Best LIFE Environment projects” de los 57 evaluados en 2009 por la Comisión Europea. El proyecto Effenergy ha demostrado las posibilidades de ahorro energético de dos recientes e interesantes productos fruto de la investigación y desarrollo de los laboratorios de DuPont: DuPont™ Energain® solución de masa térmica y DuPont™ Tyvek® Enercor® lámina transpirable de baja emisividad para edificación.

El apoyo que la Comisión Europea proporcionó a través de los fondos LIFE ha facilitado la creación de una conciencia más amplia de los beneficios e introducción en el mercado de innovadoras tecnologías.

La entrega de premios para los distintos “mejores proyectos” se celebró el pasado 2 de junio de 2010 en Bruselas, Bélgica durante la Semana Verde. “Ser seleccionado entre los 23 mejores proyectos, realmente ha encantado a DuPont.

 Es un reconocimiento muy importante a la inspiración, investigación y recursos que han sido invertidos en el desarrollo de productos y en la comercialización de estos dos para ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los edificios.” comenta Jacques Gilbert, DuPont Building Innovations, marketing manager de DuPont™ Energain®.

El consumo de energía y confort interior, especialmente cuando hace calor, puede ser significativamente influenciado por la masa térmica de un edificio. La excesiva temperatura interna puede tener un efecto adverso en el bienestar y la productividad, y puede requerir refrigeración activa con coste de energía. 

DuPont™ Energain® (www.energain.co.uk) es una solución innovadora de masa térmica basada en una tecnología patentada por DuPont. Se ha diseñado como masa térmica para edificios de baja inercia que por lo general están a merced de fluctuaciones de la temperatura debido a su  falta.

En comparación con productos convencionales de masa térmica, el hormigón por ejemplo, un panel de DuPont™ Energain® de 5 mm. se comporta aproximadamente como uno de hormigón de entre 30 y 40 mm. DuPont™ Energain®, se suministra en forma de paneles que miden 1.0 m x 1.2 m x 5.26 mm. de espesor, es también ligero y fácil de instalar en paredes y techos.                                                                                                            

 La adición a un edificio de la masa térmica DuPont™ Energain® ayuda a estabilizar la temperatura ambiente hasta 7°C. Funciona empleando la capacidad del material de cambio de fase para absorber y liberar calor. Simple, el compuesto tienen un punto de fusión de 22°C, momento en el que empieza a absorber el calor de la habitación y lo almacena.

Cuando la temperatura interior de la habitación vuelve a bajar a 18°C, se solidifica y libera calor retenido. El consumo de energía puede reducirse significativamente como se ha demostrado en experimentos de la vida real. Por ejemplo, se puede ahorrar hasta un 15% en costes de calefacción y un 35% en los de refrigeración.

Zona del monte Everest, Tibet: DuPont™ Energain® está siendo utilizado en la casa piloto de un proyecto internacional que ayuda a mejorar confort y eficiencia en los hogares de residentes locales (fotos DuPont™ Energain®).
 
DuPont™ Tyvek® Enercor® (www.construction.tyvek.com) es una lámina transpirante metalizada con certificación CE, fácil de instalar en techos y paredes: Gracias a su superficie metalizada de baja emisividad, protege del calor durante el verano y reduce sus pérdidas en invierno, mientras ofrece una correcta gestión de la condensación y asegura la salubridad ambiental, contribuyendo significativamente a mejorar el rendimiento energético y el confort del edificio.

Low3 con la colaboración de Rehau, Premio de Arquitectura Solar Decathlon 2010

Inelsa instala en las bodegas Martín Códax un sistema solar térmico