in

El Principado autoriza un gasto de 470.000 euros para rehabilitar

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer un gasto de 470.665 euros para las obras de rehabilitación de la fachada del edificio de los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), conocido como el edificio del Insalud. El Ayuntamiento de Oviedo amenazó la semana pasada con multar al Principado si no comienza, «en un plazo razonable», la rehabilitación del inmueble, en la plaza del Carbayón, obra de Joaquín Vaquero Palacios.

El Principado presentó un proyecto para la rehabilitación del edificio el pasado mes de marzo, con un plazo de ejecución de seis meses, después de que el Ayuntamiento advirtiese al Principado de que ejecutaría la rehabilitación de forma subsidiaria.

El Sespa asegura que en 2006 «acometió obras desmontando las placas de piedra del revestimiento y demoliendo parcialmente los elementos salientes y dinteles que presentaban riesgo de desprendimiento». En cuanto al estado actual, el Principado admite que «el revestimiento de las placas de piedra caliza presenta erosión, suciedad, faltas y fisuras y es necesaria una restauración que supone la renovación integral de los parámetros de las placas, por lo que se propone la sustitución de la totalidad del aplacado de piedra».

Enlace: www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072300_31_785666__Oviedo-Principado-autoriza-gasto-470000-euros-para-rehabilitar-sede-Sespa

Plan de Aislamiento para insonorizar viviendas

Una guía informa sobre las ayudas para rehabilitar viviendas en Madrid