in

El Plan Renove de Acristalamiento de Madrid promueve el uso de cristales más eficientes energéticamente

 La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, inauguró hoy el seminario ‘La certificación energética de edificios: evaluación y propuestas de mejora’, donde recordó la puesta en marcha del Plan Renove regional de Acristalamiento de Ventanas, que promueve el uso de cristales más eficientes energéticamente que los habituales.

 El seminario, organizado por la Comunidad de Madrid y Gas Natural, fue el contexto en el que destacó a su vez que el Código Técnico de la Edificación «será beneficioso para el ahorro de energía en los edificios de nueva construcción» pero añadió que es necesario llevar a cabo actuaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios ya existentes.

   En este sentido, la viceconsejera apuntó que la Comunidad de Madrid,a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, está impulsando la reforma de los cerramientos de edificios existentes mediante el Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas para que se introduzcan los cristales de aislamiento térmico reforzado contemplados en el Código Técnico de la Edificación, que resultan más eficientes energéticamente que los habituales.

   «Estos cristales ahorran energía, mejoran el confort de las viviendas y ayudan reducir las emisiones de CO2, al margen de aumentar el valor del inmueble», apuntó la viceconsejera. El reglamento de instalaciones térmicas de los edificios recoge las prestaciones que deben alcanzar los sistemas de climatización de los nuevos edificios al tiempo que contempla medidas sobre la utilización y mantenimiento de las instalaciones existentes para el uso racional de la energía.

   También la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, en colaboración con Gas Natural, el Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas, que incentiva la sustitución de aparatos antiguos por equipos con mayores niveles de seguridad.

   Se basa en la concesión de ayudas a los titulares de instalaciones domésticas de gas para la sustitución de aparatos de más de diez años. En los tres años en los que se ha desarrollado el Plan Renove se ha conseguido la sustitución de más 11.298 aparatos antiguos o deficientes, con una aportación total de la Comunidad de Madrid 1,8 millones de euros.

   La viceconsejera apuntó que el sector de los edificios es el mayor consumidor de energía y el mayor emisor de dióxido de carbono de la Unión Europea, responsable de un 40% aproximadamente del consumo de energía final total y de las emisiones de CO2.

   Por ello, el Gobierno regional puso en marcha el Plan Energético 2004-2012, entre cuyos objetivos se encuentra el impulso de la eficiencia y el ahorro energético reduciendo un 10% el consumo energético en 2012 respecto del escenario tendencial.

Enlace noticia: www.europapress.es:80/epsocial/rsc/noticia-plan-renove-acristalamiento-madrid-promueve-uso-cristales-mas-eficientes-energeticamente-20090518161559.html

Ruido aéreo entre viviendas

Última fase de rehabilitación del edificio de la Santísima Trinidad