Durante la presentación del nuevo plan de «Crecimiento sostenible para el empleo», Rodríguez Zapatero indicó que el plan de ahorro energético servirá como ejemplo a toda la sociedad. El presidente del Gobierno anunció también que se va a intensificar el diálogo con la patronal y los sindicatos, para llegar a un acuerdo que permita acometer la reforma laboral.
Con estas nuevas medidas, en España el Estado prevé un ahorro de 3.000 millones de euros a través del plan energético que se se va a llevar a cabo en 2.000 edificios gubernamentales, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero .
Como parte de este paquete de medidas,anunció asimismo que se creará una nueva línea de crédito «de manera inmediata» para ayudas y financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas que podrán solicitar hasta 200.000 euros. El Gobierno va a incentivar de manera decidida a quienes decidan rehabilitar su vivienda con el objeto de crear empleo en la construcción.