in

El Parque Científico de la Universidad de Valencia: 10.000 m2 para I+D+i tecnológico

 El Parque Científico de la Universidad de Valencia cuenta con 10.000 metros cuadrados disponibles para todas aquellas empresas interesadas en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como a emprendedores que deseen poner en marcha nuevos proyectos de carácter tecnológico.

 Es un complejo que constituye un espacio de colaboración que vincula la investigación universitaria y su potencial científico, fomentando los procesos de innovación, la generación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Cuenta con una superficie total de 270.000 metros cuadrados, dividido en dos zonas: Área Académica-Científica, donde se ubican los centros e institutos de investigación. Y Área Empresarial, donde se localizan las empresas y spin-offs de la Universidad de Valencia.

El perfil de las empresas que se instalan en el Parque suelen ser de cuatro tipos: Empresas o instituciones intensivas en I+D (departamentos de I+D de grandes empresas, pequeñas y medianas empresas innovadoras, actividades conjuntas de I+D, realizadas por varias empresas dentro de una Asociación de Investigación subsectorial u otro tipo de organización).

Empresas «spin-off», de reciente creación y generadas, en algunos casos por graduados y profesores de la universidad, que podrían ubicarse dentro de un vivero o incubadora de empresas. Grandes empresas, líderes en I+D, cuyo ejemplo podría actuar como aliciente para otras inversiones. Empresas o instituciones que prestan sus servicios a clientes dentro y fuera del Parque

Hasta el momento, ya se han instalado en el Parque un total de 23 empresas, de las cuales nueve son spin-off de origen universitario, de muy diversos sectores, así como catorce empresas externas.

Para más información:      Nebo Comunicación     Teléfono:
Mª Jesús Mínguez      Teléfono: 619 19 85 45      e-Mail:   [email protected]

Portocarrero y Asociados       Teléfono:         Móvil: 607 960 095    e-Mail:  [email protected]

Nueva lana mineral para aislamiento acústico y térmico de URSA

Rehabilitan sus viviendas 13 vecinos de Los Barrios