in

El nuevo frontón del Revellín estará soterrado en sus dos terceras partes

Plazos: los bocetos estarán expuestos en el centro de Lobete durante el mes de agosto para recoger cualquier sugerencia. El proyecto se aprobará en septiembre y en octubre comenzarán las obras.
Características: el frontón estará soterrado en sus 2/3 partes, contará con un circuito de alumbrado deportivo y 260 localidades. Tendrá 36 metros de largo, 18,56 de ancho y entre 12 y 14 de alto.

Presupuesto: la licitación está valorada en 1,4 millones de euros. El nuevo frontón del Revellín estará en un espacio abierto, con cubierta y soterrado en sus dos terceras partes para conseguir su «plena integración en el Parque del Ebro», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba. El Ayuntamiento de Logroño ha elaborado ya este proyecto, aunque su aprobación deberá esperar hasta septiembre.
La razón, según explicó el edil de Deportes, Atilano de la Fuente, es poder recoger las aportaciones de profesionales y federados, para lo que el boceto se expondrá públicamente durante el mes de agosto en las instalaciones de Lobete. Tras su aprobación en Junta de Gobierno local, la previsión es que las obras puedan comenzar en octubre y poder inaugurar así el frontón en San Bernabé, derribando entonces el actual para comenzar las catas arqueológicas y recuperar parte de la Muralla del Revellín.
El espíritu de la nueva instalación, tal y como indicaron ambos ediles, seguirá fiel a la antigua, es decir, que esté abierta al público en general, aunque su regulación todavía está por definir.
No obstante, la cancha será un poco más larga que la actual para cumplir la normativa oficial y se ha reservado un espacio por si fuera necesario construir unos vestuarios, de tal forma que el frontón pueda albergar en cualquier momento campeonatos nacionales o internacionales.
Así, el nuevo frontón contará con 36 metros de largo, 18,56 metros de ancho y entre 12 y 14 metros de alto, de los que sólo 4,5 metros superarán el nivel del suelo. «No hemos querido soterrarlo más para que nadie pueda escalar la cubierta», apuntó De la Fuente.

El Consistorio invertirá 1.350.000 euros en este proyecto, en el que «hemos sido ambiciosos», aseguró el concejal de Deportes. Además, las empresas que quieran presentar sus ofertas deberán incluir en ellas una propuesta de climatización de los asientos, «o al menos de estabilización de la temperatura», concretó Ijalba.
El frontón contará con una cubierta singular con forma curva basada en dos paneles tipo ‘sandwich’. El superior será una chapa perforada con aislamiento térmico de 10 centímetros y el inferior será una bandeja curva de aluminio.

«Para su elección hemos tenido en cuenta su resistencia a la humedad y al fuego, la zona climática en la que se ubicará, su total impermeabilidad y su aislamiento del ruido»,

 Asimismo, se instalará un suelo de hormigón de 20 centímetros y un circuito alumbrado especial para la práctica del deporte que evite las sombras.

Enlace : www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080802/rioja/nuevo-fronton-revellin-estara-20080802.html

Ana del Río directora de marketing de Danosa

El Concello de Verín saca a licitación la obra del pabellón de A Granxa