in

El nuevo ayuntamiento de Mieres tendrá una fachada de vidrio y será ecológico.

El proyecto ganador para construir el  nuevo consistorio de Mieres pertenece al estudio Díaz Martín-Granizo Arquitectura. El doble acristalamiento que se va a instalar en las fachadas permitirá acumular y desprender calor. La obra cuenta en principio, con una partida de 6,4 millones de fondos mineros.Aitana Castaño escribe en La Voz de Asturias esta noticia en la que define al futuro edificio como » Sostenible, moderno y funcional».

De la noticia :  Estas son las tres claves que explican el proyecto ganador en el concurso de ideas del nuevo consistorio de Mieres. La propuesta premiada, que lleva por título Los lunes al sol , pertenece al estudio Díaz Martín-Granizo Arquitectura, que tiene sus sede en León y Madrid.

El ayuntamiento ya conoce las características que tendrá el edificio pero aún no puede hablar de plazos y fechas para su puesta en marcha. La tramitación del proyecto podría alargarse unos meses, hasta comienzos de 2011. La ejecución de la obra llevará, según los técnicos, entre 18 y 22 meses. Si las cuentas salen bien, el concejo mierense podría estrenar nuevo edificio Consistorial en La Mayacina a partir del año 2014.

Para leer la noticia : http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=555071

Chile: Cinco mil kits de aislamiento térmico en VIII Región

Conferencia sobre el aislamiento en la rehabilitación a cargo de Knauf Insulation