in

El Ministerio de Vivienda inicia obras de recuperación en edificios de valor arquitectónico

El Ministerio de Vivienda ha licitado las obras de recuperación de diversos edificios de valor arquitectónico ubicados en Extremadura, Baleares, Castilla y León y Comunidad Valenciana, con un presupuesto conjunto superior a los 13,3 millones de euros.La intervención más importante es la obra de rehabilitación y ampliación del Teatro Salón Apolo de Miranda de Ebro (Burgos), con un presupuesto base de 7,44 millones de euros. La actuación será financiada en un 60% por el Ministerio, y el resto será aportado por el Ayuntamiento, según informó  Vivienda.

Además, en Onda (Castellón) se llevará a cabo la ampliación del Museo de la Cerámica Manolo Safont, con un presupuesto de 2,69 millones de euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento y el Gobierno. El objetivo de la obra es construir un edificio anexo que albergará en su planta baja almacenes y talleres, y en su primera planta una sala de exposiciones.

En Mallorca, Vivienda rehabilitará el edificio Can Bissó, actual sede del Ayuntamiento de Binissalem. Para ello destinará 1,94 millones de euros. La intervención supondrá mejorar su distribución interior y hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el Ministerio ha licitado las obras de rehabilitación del albergue de Casar de Cáceres por 628.722 euros, así como la reforma integral del edificio municipal Casal de Can Solivelles, en Artà, en la isla de Mallorca, con un presupuesto de 714.848 euros.

Leído en : www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Noticias_Actualidad/paginas/detalle.aspx?Noticia=187330

Medición del aislamiento de una construcción

El Saladillo y su arquitectura ecológica