in

El Ministerio de Fomento retira el recurso contencioso-administrativo contra el plan urbanístico de Llevant Mar

El Ministerio de Fomento  retira su recurso contra un proyecto urbanístico cerca del Aeropuerto de El Prat.   El  recurso contencioso-administrativo contra el plan urbanístico de Llevant Mar había  sido interpuesto  en su día por considerar que la zona estaba afectada por el impacto acústico del aeropuerto, situado a pocos kilómetros.

En el mes de enero, el Ayuntamiento de Gavà aprobó  el proyecto de urbanización del sector y  se continuó con la tramitación de este plan urbanístico. En LLevant Mar está proyectada la construcción de 237 viviendas que deberán contar con un buen aislamiento acústico según una  orden de la Generalitat.

El grupo inmobiliario que promueve esta urbanización,  Viviendas Casado, prevé  asimismo la construcción varios equipamientos adicionales. En LLevant Mar está proyectado  un hotel y  las mencionadas 237 viviendas en una extensión  de 11 hectáreas de terreno.

Se da el caso de que esta urbanización también fué rechazada en su día por  el grupo municipal de ICV en el Ayuntamiento de Gavà . La razón es  proteger  el pinar de la localidad.  ICV también ha solicitado la elaboración de un estudio de Impacto Ambiental que determine la afectación que el proyecto, aprobado pudiera  tener en la zona.

En A Coruña se van a rehabilitar 623 viviendas en tres barrios

Aislamiento térmico para las casas de Ciudad Juárez