in

El mejor aislamiento térmico para edificios singulares: Optimer System

Las Bodegas Aldonia, en Logroño instalan Optimer System y en concreto su solución SuperPolynum en la cubierta .  Este aislamiento térmico reflectivo es muy fectivo y  se consigue evitar el sobrecalentamiento de la sala de barricas en  esta bodega y garantizar  de esta forma el perfecto estado de su productos.

En este tipo de instalaciones, conseguir el máximo control  sobre la temperatura resulta un objetivo tan preciado como complejo para la mayoría de las bodegas , más aún cuando se instalan en  edificios singulares que requieren  de un proceso de estudio muy exhaustivo que permita conocer las necesidades particulares y buscar las  soluciones que adecuadas

 Bodegas Aldonia, de Logroño está  dirigida por la cuarta generación de  una prestigiosa  familia dedicada al cultivo de la viña y a la elaboración de sus vinos.  Para conseguir un alto estandar de calidad, la sala de barricas es uno de los elementos clave en la elaboración de los buenos  vinos. En esta estancia de la bodega es donde los caldos envejecen hasta alcanzar las cualidades tan apreciadas.

En la Rioja, este tipo de salas se construían bajo tierra por  costumbre y por la calidad de aislamiento ,con  lo que resultaba bastante sencillo mantener constantes la temperatura y la humedad. Hoy en día, la mayoría de bodegas construyen sus instalaciones  en superficie  ya que hacerlo bajo tierra tendría unos costes mayores.

En superficie, climatizar todas estas salas supondría  un gasto excesivo, tanto en términos energéticos como medio ambientales ya que un aumento en el consumo de energía implica también mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.  Optimer System  realizó un completo informe con los cálculos de transmisiones térmicas para la cubierta original, formada por panel sándwich de chapa-poliuretano-chapa o chapa-XPS-chapa, y decidió mejorar el aislamiento  con la aplicación de SuperPolynum.

Este aislamiento térmico reflectivo está compuesto por dos láminas externas de aluminio puro 100% y una capa interior de 4 mm de burbujas de polietileno.La solución es mucho más económica y ecológica que la climatización y  permite a Bodegas Aldonia olvidarse de los problemas de control de temperatura.

Para más información: Optimer System, S.A.

Email: [email protected]
Web: http://www.optimersystem.com

Kits de energía solar para agua caliente sanitaria(ACS)de fácil instalación

Isover aumenta su producción de lana de vidrio para aislamiento