in

El IRVI construye doce viviendas protegidas unifamiliares bioclimáticas

El consejero de Vivienda, Antonino Burgos, visitó ayer la segunda promoción de 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) unifamiliares bioclimáticas, que promoverá el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI). Éstas se repartirán del siguiente modo: ocho se destinarán a jóvenes, una a familia numerosa y tres al resto de solicitantes.

Tienen una superficie aproximada de 90 metros cuadrados útiles entre la planta baja y la primera, y disponen de cocina, aseo y salón en planta baja y tres dormitorios y baño en la primera. Asimismo, llevan vinculado un garaje de unos 25 metros cuadrados, un local artesanal de 20,77 metros y un jardín privado.

Las viviendas son bioclimáticas, lo que implica la utilización de materiales específicos para lograr un equilibrio con el medio ambiente sin coste adicional. Debido a estas características, incluyen la mejora de la carpintería exterior, doble acristalamiento, aumento de espesor del aislamiento o la colocación de aislamiento bajo-teja en cubierta y calefacción centralizada.

Leído en: www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090421/rioja/irvi-construye-doce-viviendas-20090421.html

El Gobierno estima que la nueva normativa sobre ruido encarecerá hasta en 9 euros el metro cuadrado

Blindaje contra el ruido del vecino