in ,

El IES Puçol aborda un proyecto global de medio ambiente

El lunes 27 de octubre se inauguran las obras realizadas en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Puçol gracias a los 20.000 euros obtenidos por su Ecoauditoría presentada al concurso organizado por la Obra social de Caja Madrid.
El pasado curso era la primera vez que el IES Puçol abordaba un proyecto global de medio ambiente.

Su Ecoauditoría no sólo implicaba a los alumnos de un curso, sino que todas las actividades del centro se ciñeron a algunas premisas básicas de respeto a nuestro entorno, desde la falla ecológica hasta paneles informativos repartidos por todo el instituto.

El esfuerzo fue reconocido por la Obra social de Caja Madrid, quien le concedió el primer premio de su concurso “Tú puedes hacer”, destinado a centros escolares de la Comunidad Valenciana y dotado con 20.000 euros.

El dinero ha sido destinado al aislamiento acústico del aula de música, el aislamiento térmico mediante doble tabique de dos aulas, la redistribución de los elementos de la calefacción (radiadores y calderas) para optimizar recursos y ahorrar energía, la reparación de grifos y cisternas para ahorrar agua, y la colocación de contenedores de reciclaje.

El acto de inauguración de estas nuevas instalaciones y mejoras en el instituto se realizará el lunes, 27 de octubre, a partir de las 11’30 horas. Entre las autoridades que estarán presentes destacan Mª Auxiliadora Hernández (Directora General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa), Jorge Lamparero (Director General para el Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente), Bienvenido Saún (Subdirector General de Caja Madrid) y José Blanca Bertomeu (Coordinador de Obra Social de Caja Madrid en la Comunidad Valenciana).

Enlace: www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=308901

El Instituto de Edificación premia a José Feliciano por su edificio inteligente

Piera Ecocerámica y Structura