in

El hotel Monte Málaga y el Ecohotel Puerto de Ojén más sensibilizados con el medioambiente

Los establecimientos hoteleros de la provincia  de Málaga ya no solo cuidan su imagen más visible, sino que los de nueva construcción también empiezan a preocuparse por el cuidado de su responsabilidad social corporativa. Ponemos de ejemplo al hotel Monte Málaga y al Ecohotel Puerto de Ojén. El primero  de ellos está  en el Paseo Marítimo Antonio Machado ha hecho una decidida  apuesta por conservar el medio ambiente. El Ecohotel Puerto de Ojén, inaugurado hace casi tres años, se encuentra a 650 metros de altitud, en la sierra de Las Nieves, y su estructura está pensada para adaptarse al entorno.

El Ecohotel Puerto de Ojén  cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria a partir de placas solares y va un poco más alla , pues dispone de  una pequeña reserva de aves en semi-libertad .

En el  hotel Monte Málaga   cuidan sus clientes y los hacen partícipes de su sensibilidad  con los temas medioambientales. Este establecimiento pertenece a la cadena de Hoteles Monte y fue construido con criterios bioclimáticos, utilizando  aislamiento y  ventilación pensando en  el ahorro energético. También están equipados con  paneles fotovoltáicos y térmicos para produccir su propia energía, todo ello regulado por un eficiente sistema de domótica que procura el menor consumo.

En la web del hotel http://www.hotel-montemalaga.com/  se puede leer : «Representa una apuesta real por una nueva y más respetuosa relación del edificio hotelero con su medio; nuestro empeño ha sido, además, la consideración de estos factores no como condicionantes, sino como una auténtica oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad hotelera y por tanto el mejor confort»

Noticia leída en : http://www.diariosur.es/v/20110912/marbella/moda-hoteles-ecologicos-abre-20110912.html

 

Monocapa para impermeabilización y decoración de fachadas

ETRES Consultores, Entidad de Control Externo para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios en la Comunidad Valenciana