in

El Grupo GEA 21 ha obtenido la patente de aislante acústico y del procedimiento para su obtención a partir de geotextiles y residuos de neumáticos fuera de uso (NFU)

El Grupo GEA 21 ha obtenido la patente de aislante acústico y del procedimiento para su obtención a partir de geotextiles y residuos de neumáticos fuera de uso (NFU). La idea que da lugar a esta patente parte de 2006 cuando desde el Grupo GEA 21 «se intenta dar un paso en la sostenibilidad e I+D+I y se diseña un producto a partir de fibra de polipropileno y NFU para conformarlo como aislamiento acústico».

En este sentido, señala que el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) recoge en su publicación de 16 de mayo la concesión del Registro de Patente Nacional en España de ‘Aislante acústico y procedimiento para su obtención’ solicitada por el Grupo GEA 21.  

El desarrollo se realizó con la colaboración de Geotexan, una empresa participada del Grupo GEA 21, y el Grupo de Motores Térmicos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla. Así, producto de esta investigación, se ha desarrollado un aislamiento obtenido a partir de materiales reciclados con altas propiedades acústicas, similar a productos de alta gama del mercado.

Para leer la noticia : http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gea-21-obtiene-patente-aislante-acustico-procedimiento-obtencion-geotextiles-nfu-20110520173927.html

Ursa con World Green Building Council

Nueva Placa de Yeso laminado de 600 y 900 mm de Placo