in

El grupo empresarial San Gregorio becará a alumnos de Ingeniería de Materiales

El grupo empresarial San Gregorio becará a alumnos de Ingeniería de Materiales, a los que abonará el coste íntegro de la matrícula de ingreso a esta carrera, situado en torno a los 1.000 euros. Esta es la oferta transmitida por la compañía zamorana a la Asociación Profesional de Ingenieros de Materiales de Castilla y León, creada el pasado viernes y que tendrá su sede en Zamora.

 Inicialmente no se ha establecido un límite máximo de estudiantes que podrían resultar beneficiados «pero estaríamos dispuestos a pagar la matrícula de quince o veinte nuevos alumnos porque nuestra intención es fomentar el aumento de matriculación», según explica el gerente del grupo San Gregorio, Emiliano Alonso.
Esta no es la única aportación económica que realiza la empresa zamorana, que también costea el premio extraordinario fin de carrera que se otorga cada año al mejor expediente académico, dotado con 600 euros.
También abre sus puertas a alumnos interesados en realizar prácticas en sus instalaciones, que muchas veces acaban formando parte de su plantilla, y ha firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), con el fin de estudiar la transmisión acústica en tabiques y ladrillos en adaptación al nuevo Código Técnico de Edificación.

Enlace : www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060800_2_281853__Zamora-Gregorio-becara-alumnos-Ingenieria-Materiales-coste-matricula

Decálogo contra el derroche energético

Jardines verticales: aislamiento ecológico para las casas