in

El Grupo Audiotec defiende la entrada en vigor inmediata del DB-HR

La aparición del DB-HR, uno de los documentos básicos que componen el nuevo Código Técnico de Edificación, despertó un cierto recelo entre los arquitectos y promotores inmobiliarios ya que temían que las nuevas exigencias a nivel de cálculos acústicos podría repercutir especialmente en un aumento general de los costes de edificación.

Algunos de estos temores son los que han llevado al Ministerio de Vivienda a anunciar una moratoria en la entrada en vigor de la citada normativa.

Trabajos como los que ha realizado el Grupo Audiotec demuestran que todos estos temores son infundados y que la aplicación de la norma puede hacerse de un modo sencillo si se cuenta con el asesoramiento de los ingenieros acústicos.

Con la aplicación del sistema de gestión y control acústico de edificios diseñado por el Grupo Audiotec, se da cumplimiento a las exigencias del DB-HR y su posterior certificación acústica del edificio.

El DB-HR garantiza el confort acústico de las viviendas al establecer unas condiciones mínimas que permiten reducir las molestias generadas por el ruido, mejorando la calidad de vida de los ocupantes de las mismas y colocando a España al mismo nivel del resto de Europa.

El grupo Audiotec ha sido una de las ingenierías acústicas españolas pioneras en la aplicación del DB-HR Protección Frente al Ruido

Enlace: www.construnario.com:80/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=20922
 

Positivo balance de Construtec 08

Malos Humos