in

El Gremio de Fabricantes de Ladrillos y Tejas presentará un nuevo sistema que mejora el aislamiento acústico de las viviendas

La Comunitat Valenciana apoyará una misión comercial  del Gremio de Fabricantes  de Ladrillos y tejas a Marruecos con el objetivo de afianzar lazos de negocio y para implantar en este pais un nuevo sistema constructivo que mejorará considerablemente el aislamiento acústico de las viviendas.

Esta misión comercial que se llevará a cabo durante el próximo otoño será muy importante, ya que sus encuentros de trabajo van a potenciar que los empresarios del sector en la Comunitat  tengan acceso al mercado de la construcción de viviendas que existe actualmente en Marruecos.

El Gremio de fabricantes de ladrillos y tejas mantendrá reuniones con responsables del Centro Regional de Inversiones de Rabat; la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, en Casablanca, la Cámara de Comercio de Khenifra, Marrakech, y con  diferentes empresarios de fábricas de cerámica estructural marroquí.

Se pretende que Marruecos empiece a construir con un nuevo sistema que está basado en el empleo de paredes separadoras cerámicas, de una o dos hojas, con colocación de bandas elásticas en la base de los tabiques interiores, trasdosados de fachadas, que resulta ventajoso como aislamiento acústico en vertical, porque elimina las transmisiones indirectas.

Este novedoso sistema constructivo que ahora se trata de implantar, ya  ha sido probado en  ensayos de laboratorio y en obras ejecutadas «in situ», cumpliendo con las exigencias del Código técnico de edificación.

Vicente Bayarri, gerente del Gremio en la Comunitat Valenciana, ha reconocido que la internacionalización de las empresas, así como el investigar en nuevos productos y soluciones constructivas es básico para la competitividadante la actual situación de crisis económica. 

Al  Gremio de ceramistas de Valencia, Alicante y Castellón  están asociadas  más de 25 fábricas, que son asimismo las responsables del 20% de la producción española de ladrillos y tejas.

Leído en :  http://www.20minutos.es/noticia/741761/0/

One Comment

    Aislamiento de Altas Prestaciones en el Disco Pub 7 budas en Ronda(Málaga)

    Inasus y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) desarrollan un nuevo modelo de fachada «ecológica» que aprovecha la energía del sol y minimiza el consumo