in

El Gobierno vasco eleva las ayudas para rehabilitar 47 edificios de Zorrozaurre

El consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Madrazo, anunció ayer que su departamento subvencionará con un máximo de 5.000 euros por familia a los vecinos de Zorrozaurre que tengan previsto rehabilitar sus inmuebles. Estas ayudas serán compatibles con las que también prepara el Ayuntamiento de Bilbao y cuya cuantía aún se desconoce.

La intención de las instituciones es que los residentes en la península bilbaína puedan comenzar a restaurar sus fachadas y tejados a partir del próximo año.
Madrazo visitó ayer el barrio, que afronta un proceso de renovación absoluto, con la implantación de nuevas empresas y la construcción a medio plazo de 5.000 pisos, la mitad de ellos de protección oficial.

La comparecencia del consejero se produjo un día después de que el Gobierno vasco declarara la zona Área de Rehabilitación Integrada (ARI). «Esto ha permitido elevar la contribución pública para financiar las reformas entre un 15 y un 20% por encima de lo habitual», explicó.

Dentro de este ARI, los expertos han incluido 47 edificios, que albergan un total de 240 viviendas, en las que habitan casi medio millar de bilbaínos.

Enlace: www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081101/vizcaya/gobierno-vasco-eleva-ayudas-20081101.html
 

Esther Soriano Hoyuelos Directora del Mercado Internacional de Climatización de Isover

José Luis González Cespón dice que hay que ejercer presión social contra el exceso de ruido