in

El gobierno pide colaboración ciudadana contra el ruido

 Los ministerios de Vivienda y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se sumaron hoy a la celebración del Día Internacional Sin Ruido para promover el cuidado del medio ambiente acústico.

Para ambos departamentos, la lucha contra el ruido «precisa de concienciación y colaboración ciudadana», así como de «una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes».

En un comunicado conjunto, Vivienda repasó la actualización del Código Técnico de la Edificación, y en particular, el nuevo Documento de Protección frente al Ruido, normativa que triplica las exigencias de aislamiento acústico de los hogares.

En las 70 horas posteriores a la publicación de la nueva normativa en el Boletín Oficial de Estado del viernes, unas 6.000 personas han accedido cada hora a la sección que recoge toda la información sobre este documento en la web del Ministerio de Vivienda. En total, más de 415.000 ciudadanos han visitado este fin de semana esa página para consultar el nuevo documento.

Por su parte, Medio Ambiente recordó el informe que remitió en marzo a la Comisión Europea, asegurando que las grandes infraestructuras del Estado (Red de Carreteras del Estado, ferroviarias y aeroportuarias) ya cuentan con Mapas Estratégicos de Ruido, tal como exige normativa comunitaria.

Leído en : ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1204762/04/09/El-gobierno-pide-colaboracion-ciudadana-contra-el-ruido.html

¿Cuáles son las distintas tecnologías existentes de aprovechamiento de la energía solar térmica?

Los vecinos del Orzán podrán solicitar ayudas para aislar sus pisos del ruido