in ,

El gobierno Chileno invertirá 670 millones de pesos en aislamiento térmico

La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic Marusic, anunció que el Gobierno, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, ofertará  600 nuevos subsidios para aislamiento térmico. Los nuevos beneficiados podrán ahorrar hasta un 40 por ciento de consumo en el  gas domiciliario en sus hogares. Esta medida responde a una gestión realizada por la primera autoridad regional en conjunto con el seremi de Vivienda, Christian Matheson, como una forma para  mitigar en lo posible el ajuste tarifario del gas.

Estos subsidios corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar y serán entregados a partir de la primera postulación de este año. Para lograr el objetivo, personal del Servicio de Vivienda y Urbanización de Magallanes tomará contacto con los dirigentes de las juntas de vecinos a partir del mes de  febrero 2011 para detectar y establecer los posibles beneficiarios.

El Gobierno invertirá sobre 2 millones 700 mil pesos por cada vivienda, lo que totalizan una suma aproximada de mil 670 millones de pesos que no estaban considerados dentro del presupuesto regional 2011.

Kusanovic asumió su cargo  con el presidente Piñera  y es constructora civil, egresada de la Universidad Técnica Federico Santa María y con un MBA en la University of Texas Pan American. Liliana Kusanovic Marusic es hija de Antonio y Eliana y actualmente es presidenta del holding turístico Hostería Las Torres, en el sector del Parque Nacional Torres del Paine.

El año 2008, la nueva Intendenta de Magallanes fue distinguida por la Presidenta Michelle Bachelet, como la mujer símbolo del año, en el ámbito turístico. 

Leído en : http://noticias.123.cl/noticias/20110105_3c7dbf54ece10def6bf24b5c7ca119e1.htm

Aislamiento en las cajas de persianas

ANAPE edita una guía para aplicación de poliestireno expandido (EPS) en el ahorro energético de los edificios