in

El Gobierno canario movilizará más de 2.800 millones para el Plan de Vivienda

  La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, adelantó hoy que el Ejecutivo regional movilizará más de 2.800 millones de euros para el Plan de Vivienda 2009-2012, que beneficiará a 135.000 familias, repondrá «barrios enteros» y pretende ser una «herramienta muy potente frente a la crisis económica».

 En un acto público en la capital grancanaria, Rojas recordó que el Consejo de Gobierno abordará mañana dicho plan a fin de solicitar el informe preceptivo al Consejo Consultivo. Posteriormente, el documento volverá al Consejo de gobierno, que llevará a cabo su aprobación definitiva «después de haber pasado por prácticamente 26 asociaciones y administraciones que han ido dando sus sugerencias».

   En este sentido, resaltó que «va a ser un plan muy importante como ha sido el Plan de Vivienda 2005-2008» y el de los próximos cuatro años será «por excelencia una herramienta muy potente frente a la crisis económica». «Necesitamos rehabilitar y reponer barrios enteros en Canarias, eso va a suponer muchísimos puestos de trabajo y que la gente pueda tener una vivienda digna de forma mucho más fácil. Por cada vivienda que se construye se crearán dos puestos de trabajo», apostilló.

   Además, insistió en que el Plan de Vivienda ha supuesto que el Gobierno «pueda tomar medidas paliativas para llevar mejor los efectos de la crisis». De ahí que comentó que dentro del anterior plan se están construyendo cerca de 11.000 viviendas que vuelven a reiniciar sus obras, así como anunció que el Gobierno regional alquilará 2.000 viviendas para «aquellas personas que realmente lo tienen muy difícil, que ganan menos de 10.000 euros al año o que no ganan nada».

Noticia leída en: www.europapress.es/islas-canarias/las-palmas-00386/noticia-gobierno-canario-movilizara-mas-2800-millones-plan-vivienda-2009-2012-repondra-barrios-enteros-20090831141300.html

Fachadas vegetales en edificios

NAPISA construye el “ALAJA BUSINESS CENTER”