in

El Gobierno aporta 7 millones para ayudas a rehabilitacion de 336 viviendas

El Ministerio de Vivienda  va a destinar  unos 7 millones de euros  en ayudas a rehabilitacion para mejoras  a  336 viviendas en cinco municipios de Baleares. La ministra de Vivienda  ha anunciado estas inversiones tras celebrar en Palma la comisión bilateral de vivienda con el presidente del Govern balear, una reunión que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitacion  2009-2012.

1,2  millones van a ser  para renovar viviendas  en  los barrios de La Soledad y en el Polígono de Levante de Palma  en el que se van a rehabilitar  90 viviendas  con 355.760 euros. En el  núcleo antiguo de Mahón  también se actuará sobre  90 viviendas con un presupuesto de  615.184 euros . En el  núcleo antiguo de Sineu  en la isla de Mallorca serán 20 viviendas  las que recibirán  161.500 euros y  en el casco urbano de Alaior   13 viviendas  serán las que rehabiliten con con 111.500 euros.

 El presidente del Gobern Balear , el Sr. Antich ha resaltado  la importancia de la rehabilitación de viviendas,afirmando que durante la actual legislatura se han llevado a cabo  8.000 actuaciones, cuyas obras  han supuesto 90 millones de euros, que han ayudado a mantener o crear más de 5.000 puestos de trabajo en las islas.

 Por su parte, la ministra Corredor ha dicho  que los acuerdos alcanzados con el Govern de Baleares impulsan la rehabilitación y la renovación, y que, junto con el alquiler, van a ser el eje de un  nuevo sector inmobiliario más equilibrado y más sostenible.

Aislamientos flexibles y protecciones contra incendios de Armacell

Aislamiento acustico: III Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible