in

El Edificio Gallego 10 es en la edición 2009 un inmueble rehabilitado

Que el Edificio Gallego 10 sea en esta ocasión producto de la rehabilitación de un antiguo inmueble y no una edificación de nuevo cuño sería la prueba de que la construcción está parada y, en Vigo, el Plan de Urbanismo no arranca pese a llevar ya vigente más de un año.

Miguel Font, gerente de Aproin y una de las voces más críticas con el Plan vigués, no entró en esta ocasión en materia, aunque reconoció cómo están las cosas al señalar que la caída de la construcción desembocó en la crisis económica. ‘El ladrillo pasó de ser un Dios a un demonio’, indicó Font.

En todo caso, señaló que Aproin ha premiado en el pasado chalés y que ahora toca un edificio que es nuevo en su totalidad salvo la fachada, que ha sido conservada. Más bien fachadas: una hacia la Alameda, la principal, y otra hacia la calle Carral, ambas de bella factura, a las que se le han hecho algunos añadidos.

La victoria del edificio Savoy de la empresa Promociones Alameda fue rotunda en sus distintos aspectos, 14 en total que se juzgan en cientos de viviendas en toda la provincia, según señaló el presidente del tribunal, el catedrático y ex rector Luis Espada, con voz pero sin voto, según reconoció en la presentación del premio 2009.

Enlace : www.atlantico.net/noticia/93051/mejor/edificio/a%C3%B1o/

Casas de madera para Gaza

Construir y rehabilitar 3.000 viviendas en Cataluña