in

El edificio de oficinas y vivero de empresas en Ermua culmina la construcción de su estructura

El edificio de oficinas y vivero de empresas, que se construye en la actualidad junto a Izarra, ha alcanzado ya sus 53 metros de altura definitivos. La empresa construcciones Antzibar, adjudicataria de la obra de construcción de esta estructura, aborda ahora el último paso para concluir la forma definitiva del edificio que consiste en darle forma al atrio de entrada. En concreto, en esta entrada se encontrará la zona de vivero de empresas que permitirá a los emprendedores abordar sus primeros años de actividad como empresarios en un lugar adecuado para ello.

Por otra parte, en breve comenzarán también las labores de colocación del muro cortina o acristalamiento que se instalará en practicamente toda la parte exterior del edificio. Esta labor la desempeñará Construcciones Olabarri, a la que se adjudicó esta tarea hace unos meses a través de concurso abierto.

Además, mañana miércoles se conocerá la empresa adjudicataria de la instalación de fachada ventilada y oficios varios, en este edificio. Al concurso público se han presentado 11 empresas cuyos planes se valorarán para deteminar la adjudicación del trabajo. El Ayuntamiento propuso en su día un importe de 2.900.970,50 euros, IVA incluido, para la realización de esta obra. El plazo de ejecución estimado es de 10 meses.

Todo el proyecto costará 20 millones de euros (IVA incluido), por lo que la administración local hace frente a este gasto con una serie de créditos blandos y capital público. Esta gran infraestructura contará con 4.400 metros cuadrados útiles en el edificio de servicios. También se invertirán 600 metros cuadrados en el vivero de empresas.

Contenido: Locales para destinar al sector terciario (profesionales liberales y otros servicios) y vivero de empresas.
Conclusión: En 2010.
Presupuesto: 20 millones de euros.

Escrito por AINHOA LASUEN

Enlace : www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091006/guipuzcoa/edificio-oficinas-vivero-empresas-20091006.html

Madera…¡y de la buena!

Construir con Madera