in

El edificio Cero Emisiones de Milla Digital de Zaragoza autogenerará 84.000 kilovatios hora al año de energía verde

El edificio Cero Emisiones de Milla Digital de Zaragoza autogenerará alrededor de 84.000 kilovatios hora al año de energía verde de la que consumirá 57.000 kilovatios y podrá enviar a la red eléctrica más de 20.000 kilovatios hora al año.El edificio se distingue por ser un volumen sencillo y cúbico que está envuelto en una doble fachada a través de la cual se regula la luz exterior, la climatización y la ventilación de los espacios interiores.

Las energías alternativas,  fotovoltaica y eólica producirán toda la energía que consuma , y  no realizará emisiones netas de CO2 a la atmósfera. Estas novedades  le convierten en el primer edificio con emisiones cero de Zaragoza y como ha destacado el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y vivienda, Carlos Pérez Anadón: «de los pocos que funcionan en España».

Además, está concebido como un gran climatizador, que capta o rechaza el calor exterior, lo almacena y lo distribuye en el momento adecuado a través de un sistema de apertura y cerramientos de compuertas.

Pérez Anadón ha subrayado que otra singularidad es que se ha conseguido reducir el consumo de energía al pasar de los 125.000 a los 57.000 kilovatios hora al año, que es la mitad de lo que consumiría un edificio de estas dimensiones sin utilizar estas técnicas.

 El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y vivienda , en declaraciones a los medios de comunicación,  ha apuntado que la construcción de este edificio por importe de 5 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 «deja clara la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y plantea un ejemplo para que administraciones y empresas y particulares vayan por el mismo camino» con la finalidad última de que Zaragoza sea más sostenible.

Este edificio será inaugurado  con unas jornadas y se prevé que estará a pleno rendimiento en junio porque aún  está en tramitación el pliego de bases para la empresa que gestionará el centro de incubación de empresas que albergará el edificio Emisiones Cero y que «será novedoso en su mecanismo de funcionamiento porque facilitará el nacimiento de empresas para que después de un tiempo se instalen por la ciudad».

Noticia leída en : http://www.europapress.es/aragon/noticia-edificio-emisiones-cero-zaragoza-autogenerara-propia-energia-verde-enviara-red-mas-20000-kw-20110315134951.html

Nuevo panel aislante de fachadas Arga Plus de Arval