in

El cumplimiento energético y el aislamiento acústico de los cerramientos de aluminio

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos celebró ayer la jornada titulada “El cumplimiento energético y el aislamiento acústico de los cerramientos de aluminio”, con el patrocinio de la marca Cortizo. Esta iniciativa de formación, determinada por el Código Técnico de Edificación, busca garantizar el máximo ahorro energético gracias a la instalación de buenos cerramientos de los edificios.

La jornada la abrió Plácido Sánchez, vocal de Formación del Colegio, quien presentó a Vanesa González Oreja, técnica en Sistemas de Aluminio de Cortizo para Madrid y Castilla- La Mancha, y a Nuria Peña María, del departamento de Marketing de la empresa.

Plácido Sánchez valoró de forma positiva los objetivos y finalidades de esta Jornada e indicó como “reforzando el cumplimiento del Código Técnico de Edificación, se consigue un beneficio social innegable, pues actuaciones como modificar el factor solar o la permeabilidad al aire suponen, a la larga, un factor de ahorro energético, valor fundamental para un desarrollo socio-económico sostenible”.

Nuria Peña dio datos de la marca comercial, ya que Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 2,8 millones de ventanas y un total de  400.000 metros cuadrados de fachadas ligeras.

Vanesa González se centró en explicar las exigencias del CTE sobre transmitancia térmica, permeabilidad al aire, control de condensaciones y protección solar; exponiendo las soluciones que ofrecen los sistemas diseñados por Cortizo para obtener el mayor aislamiento térmico posible en las viviendas familiares y edificios públicos.

Además presentó a los aparejadores una nueva adaptación del programa informático de Cálculo CSAC diseñado por esta marca comercial para facilitar el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por el CTE en materia de cerramientos, desde la misma planificación del proyecto.

Enlace: www.miciudadreal.es/content/view/62491/10000/

El Ente Vasco de la Energía (EVE) incentivará la sustitución de ventanas poco aislantes por otras de doble acristalamiento

Adigsa invertirá 7,7 millones en rehabilitar barrio Camp Clar de Tarragona