in

El correcto aislamiento térmico de viviendas ahorraría energía por 600 millones de dólares

Un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción sostiene que aplicando un correcto aislamiento térmico en las viviendas se podría lograr un ahorro energético de unos 600 millones de dólares. Según el estudio, para que la demanda de energía necesaria para calefaccionar o refrigerar disminuya a la mitad se debería realizar una inversión extra de 3800 dólares por vivienda.

La investigación estuvo basada en datos del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sobre cuántas kilocalorías son necesarias para templar las casas y lugares de trabajo del país. El proceso de aislamiento térmico consiste en la cobertura de las paredes internas con materiales como lana de vidrio o telgopor, sumado al aislamiento de terrazas o techos, y el refuerzo de vanos de las ventanas, mediante doble vidriado.

Los constructores argentinos ya se ofrecieron para solucionar esta situación. El ahorro implicaría un alivio para el Estado, que hoy subsidia con cifras millonarias el monto de los combustibles utilizados para la calefacción y refrigeración. La propuesta también apunta al problema de la escasez de combustibles fósiles.

Enlace: www.weblog.com.ar/2008/12/15/el-correcto-aislamiento-termico-de-viviendas-ahorraria-energia-por-600-millones-de-dolares/

Bioklima Nature, S.L.

Ayuntamiento de Mairena del Alcor