in

El corcho, aislante natural

Las propiedades únicas naturales del corcho lo hacen el material más efectivo para el control de la transmisión del ruido en las aplicaciones de suelos con superficies duras.
La estructura física del corcho, con cerca de 200 millones de celdas de aire completamente cerradas por metro cúbico, lo hacen muy efectivo como material para aislamiento acústico.
Esta misma estructura física también le proporciona al corcho la particularidad para ser repetidamente comprimido y recobrar casi el
 100 % de su forma y medidas originales.

Estos beneficios combinados hacen al corcho una elección ideal para el control del ruido en las aplicaciones como apoyo acústico.

El corcho.- Un producto ambientalmente superior   croxon.pdf

El corcho es un producto renovable.
Al contrario que la madera, los productos compuestos a base de madera, papel u otras materias renovables, no es necesario cortar los árboles para producir el corcho. De hecho, los alcornoques en España, Portugal y otros países están protegidos por la ley.

El producto que nosotros conocemos como corcho es la corteza del alcornoque.
Un tercio de esta corteza es cortada del alcornoque cada 9 ó 12 años. Este proceso alarga la vida útil del árbol. Sin ser cortado periódicamente, la vida útil del alcornoque sería considerablemente más corta de 150 a 200 años de más vista en los árboles cultivados.

El proceso de manufacturación de los productos del corcho también produce un consumo casi cero de energía y no produce emisiones tóxicas.

Para saber más Enlace : www.croxon.es

 

6 Comments

    Proceran S.A.U.

    Conductofol® 2009