in

El consejero de Fomento clausura en Mérida una jornada sobre protección de ruidos

“Es necesaria la colaboración e implicación de los distintos agentes afectados. Entre todos tenemos que conseguir preservar a los ciudadanos del exceso de ruido, velar por el derecho al descanso y evitar la contaminación acústica”, ha destacado Quintana.  

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha clausurado este lunes en Mérida una jornada formativa sobre protección contra el ruido que ha organizado en la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda en la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

En el transcurso de su intervención, el consejero ha destacado el interés mostrado por los distintos agentes de la edificación por conocer la nueva normativa de protección frente al ruido, «que debemos tener siempre presente para evitar en la medida de lo posible la contaminación acústica», ha declarado.

Según ha informado la Junta, a este respecto, el titular de Fomento ha precisado que la nueva normativa nace fundamentalmente para dar respuesta a dos importantes premisas de partida: por un lado, solucionar las carencias que a nivel legislativo existen en cuanto a condiciones acústicas; y por otro, para controlar y limitar los nuevos niveles de ruido a que se está viendo sometida la población, fruto de una sociedad en progreso constante.

«La realidad actual es que los niveles de emisión de ruidos no son los mismos de antes, por eso es necesaria una nueva normativa capaz de hacer frente a estas perturbaciones», ha manifestado el consejero, quien ha asegurado que la protección frente al ruido del Código Técnico de Edificación persigue, en base a unas exigencias básicas, preservar a los ciudadanos de la contaminación acústica.

En este sentido, José Luis Quintana ha estimado que es «necesaria y absolutamente imprescindible» la colaboración e implicación de los distintos agentes afectados: arquitectos, arquitectos técnicos, constructores y fabricantes, «porque entre todos tenemos que conseguir preservar a los ciudadanos del exceso de ruido, velar por el derecho al descanso y evitar la contaminación acústica«.
 

Enlace : www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia-id-79862.htm
 

Presto Ibérica reduce el nivel sonoro de sus fluxores para inodoro

Alicante : Un máximo de15.120 euros para rehabilitar las casas