in ,

El congreso “Visiones Arquitectónicas” contará con el patrocinio de Rockwool

 Rockwool, empresa líder en producción de lana de roca, es uno de los patrocinadores del encuentro “Visiones Arquitectónicas” que tendrá lugar hoy, 21 de Septiembre, en el Ministerio de Vivienda de Madrid. La conferencia, “Habilitar y Revitalizar el parque edificatorio existente. La nueva realidad”, estará moderada por Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto que la construcción es la principal responsable del consumo energético y de la producción de residuos. Es por ello que la revista Habitat Futura organiza anualmente las jornadas “Visiones Arquitectónicas”, reuniendo a destacados arquitectos y técnicos del mundo de la construcción para proponer ideas que lleven hacia la aplicación de un modelo de construcción mucho más respetuoso con el medio ambiente.

La temática del encuentro, “Camino del nuevo paradigma. Casos de éxito, retos y oportunidades”, se centra en identificar las soluciones que puede aportar la incorporación de criterios de sostenibilidad en la arquitectura y la construcción.

Rockwool ha demostrado ser una empresa con un alto compromiso con el Medio Ambiente, apostando siempre por la realización de proyectos destinados a concienciar sobre la eficiencia energética, además de poseer una política medioambiental que garantiza el cuidado, en todas sus actividades, del Medio Ambiente.

Su principal material, la lana de roca, no sólo contiene unas características aislantes óptimas, sino que, además, es uno de los pocos productos industriales que puede ahorrar, en su vida útil, 100 veces más energía y emisiones de CO2 de las que se consumen y emiten durante su producción.

Es por ello que, una vez más, Rockwool ha querido ser partícipe de un evento relacionado con la eficiencia energética en la construcción. En este caso, con el patrocinio de “Visiones Arquitectónicas”.

Rockwool, además, será moderador de la jornada “Habilitar y Revitalizar el parque edificatorio existente. La nueva realidad”, que trata de analizar casos de éxito, soluciones y subvenciones. Será Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, quien se encargue de ello.
Rehabilitar para ahorrar
Es importante aportar criterios de sostenibilidad y efeciciencia energética en la arquitectura y la construcción. Pero también cabe destacar la importancia de ambos términos en cuanto a la rehabilitación de edificios, ya que éstos son responsables de la mayor parte del consumo y pérdida energética, aspectos que pueden evitarse con un mínimo de rehabilitación.

Esta rehabilitación se basa en el aumento de los niveles de aislamiento de los edificios. Rockwool ofrece estas soluciones con lana de roca, un material neutro, reciclable en un 80% y con propiedades 4 en 1: aislante térmico para frío y calor, acústico y de protección contra el fuego

Gracias a ello, se ahorraría en el consumo de hogar (sobre todo el que tiene que ver con apartados de calefacción o aire acondicionado) y beneficia a los usuarios, también, en una reducción de gasto económico. A escala medioambiental, la rehabilitación contribuye en el ahorro de energía y de emisiones de gases contaminantes CO2 a la atmósfera.

Enlace empresa : www.rockwool.es

Supermercado condenado por ruídos al declarar el juez aislamiento insuficiente

Mapas de ruído de doce municipios de Castila y León.La Consejería de Medio Ambiente contrata a la U.T.E formada por Audiotec y CTA