A estas alturas , sabemos que las terrazas verdes, no son una invención, nueva. Lo que ahora se recupera como novedad, en realidad tienen siglos de existencia. Se puede decir que los primeros «green roof» de la historia fueron los Jardines Colgantes de Babilonia según cuentan los historiadores. También muchas casas de campesinos cubrían sus tejados con terrones con vegetación.
Sin entrar en la historia , ya más cerca de nuestros días, el Rockefeller Center de Nueva York en el año 1930 propuso cubiertas con verde natural, así como el Chicago City Hall .A estos edificios hay que añadir una larga lista de factorías alemanas.
Así, es en Alemania, donde esta práctica esta cada vez más desarrollada. En nuestros días , alrededor del 10% en metros de los techos planos alemanes están cubiertos de vegetación verde, y muy especialmente en las fábricas de importantes dimensiones. Además cada año esta superficia se incrementa en un 10 / 12%.
Para leer artículo : http://www.negocionea.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=464:terrazas-verdes-mejoran-el-clima-y-proporcionan-huertas-naturales