in

El colegio Cándido Domingo ahorrará el 35% de su consumo energético con paneles solares y aislamiento de fachadas

El colegio Cándido Domingo ahorrará el 35% de su consumo de energía y reducirá 124 toneladas de CO2 al año tras someter sus edificios a ajustes y mejoras. Las acciones se encuadran dentro del proyecto Renaissance, que también propicia sotenibilidad para el Picarral y Valdespartera, e impulsa una política de sensibilización ambiental.  

Ahorro, innovación y sensibilidad medioambiental. Éstos son los principales objetivos del proyecto europeo Renaissance, que acaba de impulsar una actuación en el colegio Cándido Domingo, en el Arrabal, que le permitirá el ahorro del 35% de sus energía y logrará reducir 124 toneladas de CO2 al año tras someter sus edificios a diversos ajustes y mejoras. También se proyectan acciones en el barrio del Picarral y para la zona de Valdespartera, además de una política activa de sensibilización y educación ambiental.

Durante la presentación, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha resaltado la “extraordinaria importancia” del proyecto ya que supone revestir las paredes del módulo de primaria “que con el antiguo método tenía pérdidas de calor porque estaba mal construido”. Asimismo, ha recordado que con estos planteamientos “fuera de Zaragoza estamos considerados como una de las ciudades que más lucha por favorecer el medioambiente”.

El primer edil ha destacado los logros “importantísimos” en materia de agua de Zaragoza y ha explicado que en la actualidad “se ha reducido el consumo del agua más que cuando teníamos 200.000 habitantes menos”. Además, ha reconocido el retraso en energía fotovoltaica “por lo que se realizan avances de este tipo y también antes de fin de año se colocarán placas fotovoltaicas en todos los edificios de propiedad municipal”.

Enlace Noticia: www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=56527&secid=4

AIPEX crea un documento para determinar el espesor mínimo de aislamiento térmico de poliestireno extruido (XPS)

La arquitectura que desvela el misterio del vino