in

El COIIM organiza una jornada sobre Acústica en Puertollano

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) ha organizado para el próximo miércoles día 28 de Enero una Jornada sobre Acústica, en la que se abordarán diferentes aspectos del aislamiento acústico en la industria y construcción.

Durante la jornada, que será gratuita en horario de tarde para cuantos Colegiados y profesionales deseen inscribirse, se informará sobre el Documento básico de Protección frente al ruido incluido en el nuevo Código Técnico de Edificación.

Diseño de soluciones, herramientas de cálculo, control de ruido y vibraciones de las instalaciones serán los asuntos que serán abordados en esta jornada con el fin de que los profesionales puedan disponer de los conocimientos necesarios para su aplicación en el campo de la acústica, ante cualquier tipo de edificación.

La jornada, organizada con la colaboración con Ayreco Acustica, será impartida por el Director Comercial de la empresa i2A-Ingeniería Acústica y Audiovisual, el Ingeniero Pedro Cerdá Lacaci, estando especialmente dirigida a Ingenieros y Profesionales que realicen proyectos de predicción y reducción de niveles de contaminación acústica, así como proyectos de aislamiento acústico tanto en edificios como en establecimientos industriales, comerciales o de servicio.

El aislamiento acústico en la construcción es uno de los grandes retos que afronta el sector, por ello el profesional debe conocer los materiales que cumplan los parámetros de aislamiento que el proyecto demande y por otro lado tener en cuenta en el diseño y soluciones a aplicar el problema del ruido o vibraciones derivadas de una instalación fija, (aire acondicionado, elementos motorizados, ascensor).

Se verán además durante la jornada que se desarrollará en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en la calle Fulgencio Arias 26 de Puertollano, ejemplos de aplicación y materiales para el aislamiento acústico, partiendo desde el concepto básico de acústica llegando a su marco normativo y proyectos de aislamiento acústico. En definitiva soluciones para cumplir con los requisitos de aislamiento en cada detalle constructivo.

Las personas interesadas en participar en la jornada deberán inscribirse previamente en la sede provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en el teléfono               926 42 22 51       .

Enlace: www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2009_01_19&noticia=2009_01_19_No_13.xml

Casi 2.000 propietarios recurren a la Junta para rehabilitar sus viviendas

InfoDomus ha organizado una jornada, de carácter gratuito, sobre Rehabilitación Sostenible,