in

El Código técnico de la edificación se revisará antes de 2011.

Por culpa de las exigencias  de eficiencia energética  El Código Técnico de la Edificación va a ser revisado.La ministra de Vivienda anuncia la actualización del Código Técnico de Edificación antes de 2011. Se revisarán las exigencias de eficiencia energética en cumplimiento de la directiva europea que marca su actualización cada cinco años.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha definido el Código Técnico de la Edificación (CTE) como «un código técnico, moderno, prestacional y que debe actualizarse permanentemente en atención a la demanda de la sociedad, a la evolución técnica y al avance del conocimiento.

Además -ha anunciado- las exigencias de eficiencia energética habrán de ser revisadas antes de 2011 atendiendo al mandato de la directiva europea de eficiencia energética de que sean revisadas cada cinco años».

La ministra fue la encargada de inaugurar la Jornada de protección frente al ruido en el Código Técnico de la Edificación organizadas por el Instituto de la Ingeniería de España. En su intervención ha recordado que el CTE se aprobó en 2006 e impulsó la mayor reforma en materia de edificación desde la aprobación de la Constitución al tiempo que armonizó la dispersa reglamentación nacional en la materia.

Corredor ha asegurado que «de esta forma, España se ha situado entre las naciones más innovadoras en materia de edificación, cumpliendo las Directivas europeas sobre calidad y eficiencia energética, y fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en los procedimientos de edificación, como en la fabricación y producción de los materiales de construcción.

Beatriz Corredor ha recordado que la aplicación plena de las prescripciones del CTE tuvo lugar en abril del año pasado con el fin del periodo de aplicación voluntaria del Documento Básico de Protección frente al Ruido que ha dotado a la edificación de una importante avance respecto a la norma básica anterior. «Esta reforma sobre la contaminación acústica sitúa a España entre los países más innovadores en materia de edificación», ha asegurado.

Leer más : www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=5393&c=1&idm=5&pat=5

Las exigencias de eficiencia energética de edificios se revisarán antes de 2011

Mieres rehabilitó barriadas con más de 15 millones de euros de fondos mineros