in

El Código Técnico de la Edificación puede encarecer un 4% o 5% la construcción

 ¿Y los materiales? Es, a juicio de todos los expertos, un aspecto más bien secundario. Así, Luis Jiménez, director del Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid, apunta: «Los precios no cambiarán al alza por los materiales. Habrá un aumento en la exigencia de la ejecución que sí elevará levemente los precios».

¿Se puede medir ese incremento? «El Código Técnico de la Edificación (CTE) puede encarecer un 4% o 5% la construcción de un piso, pero eso es muy poco comparado con la recuperación energética que supondrá a lo largo de los años», dice.

Todo eso teniendo en cuenta que los futuros precios de la vivienda no serán los actuales.

En Knight Frank apuntan: «Por el lado de los costes de construcción el precio no vemos que vaya a moverse significativamente. El CTE puede incrementar un 10% el precio de la construcción, que es el 35% del precio total», añaden.

De parecida opinión es Julián Martín de Eugenio, secretario general de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón: «Los materiales no son ni serán un factor determinante del precio de la vivienda».

Enlace noticia: www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/563/1228431623.html
  
 
    

   
 

España, a la cola de Europa en eficiencia energética

Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes