in

El centro cultural de Moreda (Aller) ya luce su fachada vegetal

El ayuntamiento de Aller ha instalado en una fachada vegetal en el centro cultural municipal de Moreda. La empresa que se hizo cargo de las obras, Procoin , ha tenido que adaptarse a un pequeño recorte de presupuesto. La inversión quedó en unos 700.000 euros, menos del millón de euros que se preveía inicialmente.  Ahora se acabaron ya los trabajos con la instalación de una cubierta vegetal sobre la fachada principal del inmueble, que  fué iaugurado con éxito el pasado 2 de junio.

Los casi 200 metros cuadrados de fachada están recubiertos  de plantas que contarán con un sistema de riego totalmente automatizado para garantizará su conservación siempre verde.

En el nuevo centro cultural se instalará la biblioteca, salas de estudios y la escuela de música. Está ubicado al lado del teatro cine Carmen y tiene comunicación directa. Esta obra está financiada con cargo al fondo extraordinario estatal

En su inauguración, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha destacado la importancia de este nuevo centro cultural. La consejera de Cultura del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, y el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta también estuvieron presentes en el acto oficial de inauguración. 

Enlace ayuntamiento Aller: http://www.ayto-aller.es/

La placa de impermeabilización Onduline Bajo Teja protegerá la cubierta de la plaza de toros de Toro (Zamora)

Los técnicos ordenan el derribo del edificio derrumbado en Badajoz