in

El campus de Gandia reúne en jornadas a expertos en acústica ambiental

Expertos en acústica ambiental participarán, mañana y pasado, en las segundas Jornadas sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible que se celebrarán en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia, y que tratarán, entre otros temas, el Documento Básico de Protección Contra el Ruido que entrara en vigor el próximo mes de abril.

Al encuentro está prevista la asistencia de responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que abordarán las últimas modificaciones introducidas en la nueva ley.

Participarán también en las jornadas responsables del Ministerio de Vivienda, del Instituto Valenciano de Edificación, colegios profesionales, e importantes empresas con interés en la Acústica Ambiental y la Edificación Acústicamente Sostenible, informan fuentes del campus universitario gandiense.

El Documento Básico de Protección Contra el Ruido del Código Técnico de la Edificación será de obligada aplicación a partir del próximo 24 de abril.

Según el profesor Jesús Alba, responsable de las jornadas, esta nueva legislación «cambiará la forma de proyectar las construcciones, motivo por el que es tan importante estar al día en las últimas novedades».

El encuentro ha sido patrocinado por la Cátedra del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITTCV) del campus de Gandia de la UPV, el Instituto Valenciano de Edificación (IVE) y el Ayuntamiento de Gandia.

Las jornadas han sido organizadas por el campus gandiense y por la Sociedad Española de Acústica.

El campus universitario de Gandia imparte las titulaciones de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen, y el máster en Ingeniería Acústica, y cuenta entre sus docentes con importantes especialistas e investigadores en el campo de la acústica.

Enlace noticia: www.adn.es/local/valencia/20090303/NWS-2493-Gandia-ambiental-acustica-expertos-jornadas.html

Adigsa y el Ayuntamiento de Planoles promueven la rehabilitación

Expertos analizan en Gandia la futura ley de protección contra el ruido