in

El Cabanyal de Valencia

La defensa del barrio marinero de El Cabanyal en Valencia ensalza el valor del Tesón de los Ciudadanos que se agarran a la defensa de su identidad cultural. La justicia, la Historia y el Ministerio de Cultura abogan por su conservación, pero el Ayuntamiento insiste en la demolición de gran parte del entramado urbano donde Vivió Vicente Blasco Ibáñez

Luchas similares se han Reproducido en las grandes ciudades españolas con goleada casi siempre de las Naciones Unidas a favor de los Ayuntamientos.

El proceso se repite en cada ciudad con un patrón calcado. El barrio histórico se empobrece al mismo ritmo que crecen los solares y los edificios vacíos. El Ayuntamiento de turno no lo evita y Cuando el nivel de vida roza el suburbio más degradado y parece poco probable la resistencia vecinal Aparece un plan para «rehabilitar» o «sanear» la zona.

Los arquitectos hace tiempo que tomaron partido por los vecinos. Los comentarios de los colegiados de Madrid un favor del mantenimiento de la cúpula de la cárcel de Carabanchel no sirvieron para Evitar que los carabancheleros escucharan su derrumbe desde una acampada de protesta.

«Muchas veces el valor del patrimonio no es artístico, histórico sino que, por eso se cambiaron las denominaciones de Protección. Ahora se dice patrimonio histórico-artístico», explica un Arquitecto

Enlace noticia: www.publico.es/espana/286210/vecinos/expolio

Desprendimiento de losetas de la fachada

Un hombre que intentaba cubrir un cable de alta tensión con cinta de aislar y recibió una descarga de 13 mil voltios.