in

El Ayuntamiento de San Fernando rehabilitará más de 1.500 viviendas

Más de 1.500 viviendas de San Fernando se beneficiarán del proyecto de rehabilitación de edificios antiguos que va a poner en marcha el Ayuntamiento. Una idea que pretende darle un lavado de cara, en una primera fase, a los barrios que están comprendidos en el eje de las calles Virgen del Templo, calle Presa y calle Nazario Calonge. También está previsto rehabilitar las viviendas del denominado barrio de la OTAN, una de las zonas más cercanas a la Cañada de Coslada.

El proyecto está dirigido a casas de más de 30 años. Las reformas se centrarán en la accesiblidad, fachadas, cubiertas, aislamiento acústico y térmico, entre otros, según ha informado el Consistorio.
En un futuro también se actuará en otros barrios antiguos del municipio, como por ejemplo Copasa, Antonio Machado o Alperchines.

El Ayuntamiento pretende realizar un mejoramiento global del edificio. Según ha informado el alcalde, Julio Setién, se acometerán mejoras en la accesiblidad, fachadas, cubiertas, aislamiento acústico y térmico, entre otras cuestiones.

“Las viviendas antiguas tienen una construcción y unos materiales muy deficientes. Abordar la rehabilitación es una obligación moral y política”, afirmó Setién.

Primera fase
El regidor de la ciudad ha advertido a los 5.000 vecinos que se beneficiarán de la medida que este proyecto va a ser largo: es un proceso que se salta esta legislatura, y se hará efectiva en la siguiente”.

Primero se encargará un estudio para comprobar el estado de cada edificio; después se hablará con los vecinos para conocer sus inquitudes y necesidades; y, posteriormente, se negociará con el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Vivienda las subvenciones necesarias para poner en marcha la rehabilitación.

“El coste será el mínimo posible para el vecino”, declaraba Joaquín Martínez, concejal de Política Territorial, quien también advertía que “el coste no tiene que ser igual para todos los edificios”, dado que algunos ya cuentan con ciertas ventajas, como ascensores.

Para la subvención del proyecto, el Ayuntamiento busca que la Comunidad de Madrid declare los barrios citados como Zona de Rehabilitación Integrada, para poder conseguir las ayudas relacionadas con esta calificación y comenzar las obras.

Escrito por Ángela Sepulveda

Enlace noticia: www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=56573

Hotel Seeko´o

Gas radón