in

El Ayuntamiento de Langreo adjudica las obras para rehabilitar las fachadas de 106 inmuebles

El Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado a la empresa Aples S. L. las obras del cuarto plan municipal de restauración y conservación de fachadas, que afectará a 106 inmuebles del concejo.  Los trabajos salieron a concurso con un presupuesto de 420.000 euros procedentes de los fondos mineros y un plazo de ejecución de ocho meses y fueron adjudicados a Aples S. L. por un importe de 327.515 euros

Las obras del cuarto plan de restauración de fachadas afectarán a 106 inmuebles de cinco ejes urbanos de los distritos de Sama, La Felguera, Ciaño y Lada.

En La Felguera se adecentarán 40 inmuebles, casi todos situados en la travesía que cruza el distrito, en las calles Servando Sánchez Cabricano, Pablo Picasso, Melquíades Álvarez, Norte y Casimiro Granda. Además se rehabilitará la fachada de la iglesia de San Lorenzo, en el barrio de El Puente.

En el distrito de Sama las mejoras se centrarán en 50 inmuebles repartidos en dos ejes. El primero de ellos se extiende entre el barrio de la Nalona, la plaza Nespral y la Casa Nueva, e incluye edificios de las calles Severo Ochoa, Alfredo Echevarría, la Nalona, Capitán Alonso Nart, Aurelio Delbrouk, Venancio Prada, Manuel Rodríguez, Trafalgar, Alfredo Nespral y la Casa Nueva.

El segundo eje se extiende entre los barrios de La Llera y Torre de Abajo, con inmuebles en las calles Ramón y Cajal, Lucio Villegas, Torre de Abajo y Cipriano Pedrosa.

En el distrito de Lada las mejoras afectarán al eje formado por las calles Gabino Alonso y Sabino Alonso Fueyo, y en el distrito de Ciaño se rehabilitarán ocho fachadas de la avenida de Laviana y los locales parroquiales (sede del antiguo cine Ideal).

Enlace: www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112900_37_701604__Nalon-Ayuntamiento-adjudica-obras-para-rehabilitar-fachadas-inmuebles
 

La Diputación ha invertido más de 15 millones en rehabilitar edificios en la ciudad de Badajoz

Catálogo de Soluciones Cerámicas