in

El ayuntamiento de Irun da vía libre para rehabilitar los edificios de la Parte Vieja

irun

En el  ayuntamiento de  Irun explicaron las ayudas a particulares que ofrece  este  ARI. Más de un centenar de vecinos interesados en rehabilitar sus viviendas acudieron a la convocatoria en el local de Argoiak para conocer las cuantías y los procedimientos.

 Van a ser veintéis calles y plazas y más de 200 edificios particulares de viviendas que conformarán esta nueva Área de Rehabilitación de la Parte Vieja

El Gobierno Vasco iba a permitir una regeneración del espacio público del casco antiguo irunés impulsada desde el Ayuntamiento. En una reunión con más de cien vecinos y comerciantes de la zona, los responsables municipales presentaron el plan de  ayudas a los particulares.

Estas ayudas se tramitarán a través de Irunvi y podrán acceder a ellas las  viviendas que sean domicilio habitualr a estas ayudas los locales con uso cultural, social, asistencial, sanitario, religioso, deportivo, administrativo o sin ánimo de lucro.

 Las ayudas se prestarán para edificios de 10 o más años, eliminando tal limitación para obras de instalación de gas o de mejora de la accesibilidad.

 El Ayuntamiento aportará  sus ayudas para la instalación de ascensores y está estudiando abaratar en un 95% el impuesto sobre las licencias de obra para toda actuación que se enmarque dentro de este  ARI de la Parte Vieja.

Enlace : www.irun.org/cod/index.aspx?idioma=1

Vidrio de Guardian para el aislamiento termico de la Torre Khalifa

Viviendas autosuficientes de adobe, con aislamiento térmico y celdas fotovoltaicas para la energía del Centro de Investigación y Estudios Avanzados