in

El Ayuntamiento de Avila va a rehabilitar 1.700 viviendas

El Ayuntamiento de Ávila espera arreglar  1.700 viviendas del casco histórico a través del Área de Rehabilitación Integral, para el que ya se ha abierto una segunda convocatoria. La primera fase ha alcanzado a 418 viviendas, en muchas de las cuales las obras ya están en marcha, y las solicitudes para la segunda podrán presentarse hasta el 31 de mayo.

Se ha incluido, además, una novedad y es el incremento de las ayudas para la reforma de fachadas y cubiertas, que pasará a ser del 90 por ciento; una medida que se aplicará con carácter retroactivo para los proyectos aprobados en la primera fase y que recibieron una subvención del 50 por ciento, según ha manifestado el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto Plaza.

La previsión es abrir una nueva convocatoria de ayudas en el mes de octubre y “seguir recibiendo y atendiendo solicitudes a la vez que se resuelven los expedientes”.

Así, se estima que se podrían llegar a rehabilitar las 1.700 viviendas que incluía el estudio técnico inicial, llegando “sólo a viviendas que se consideran habitadas, aunque sea en régimen de alquiler, pero que sean vivienda habitual”. No afecta, por lo tanto, a locales comerciales.

Las bases para la segunda fase de las ayudas del ARI fueron aprobadas este martes

Plaza ha hecho referencia también a otras zonas degradadas de la ciudad y, en respuesta al PSOE, que ha pedido una línea de ayudas para 300 viviendas de la zona norte –muchos de ellos construidos en el franquismo y con problemas de accesibilidad para personas mayores- el teniente de alcalde de Urbanismo ha destacado que el Ayuntamiento está “pendiente de que el Ministerio de Vivienda abra la puerta para un ARI en La Cacharra, El Teso y Las Batallas”.

Sería una de las soluciones para esta zona, en su opinión, aunque también existe “una segunda vía”, a través del Proyecto Urban, que abarcaría La Cacharra y Arroyo Vacas.

Rehabilitan 186 viviendas en Jaca

Oficinas Ecoeficientes de Navegando Promociones Inmobiliarias