in

El Ayuntamiento de Alcoy restaura Sant Jordi

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer, en el seno de la Junta de Gobierno, el proyecto y la licencia de obras para restaurar el grupo de viviendas Sant Jordi, ubicado en el Ensanche. La actuación, que puede provocar algunos realojos temporales, se emprenderá en tres meses, según las estimaciones de la concejala de Bienestar Social, Lucía Granados.

Tras un largo período de gestación, el Ayuntamiento cerraba ayer la tramitación administrativa municipal de esta actuación, que contempla la restauración de las fachadas y las cubiertas, así como de todos los elementos comunes interiores. Granados resaltó que las obras serán de magnitud, sobre todo en la planta baja.
Por ello, el Ayuntamiento no destaca que se tengan que producir realojos temporales, existiendo previsión municipal por si es necesario aportar alguna vivienda. «La intención es ofrecer alojamientos para realojos -dijo Granados-, para los vecinos que no tengan familiares con los que residir y carezcan de recursos. Se estudiará caso por caso». El gobierno municipal del PP también ha previsto apoyo para el traslado y almacenamiento temporal de muebles».
Esta iniciativa, agregó Granados, se traslada ahora a la Generalitat Valenciana, que será la encargada de publicar el proyecto y licitarlo para su ejecución. Cuenta con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros, que financian al 50% el Gobierno central y el Consell. El consistorio correrá con los gastos de apoyo a los vecinos.
«El Ayuntamiento ya lo tiene todo hecho y ahora sólo nos queda esperar que empiecen pronto las obras», lo que puede producirse, según sus estimaciones, en el plazo aproximado de tres meses.
Una vez esté el proyecto adjudicado y se inicien las obras, el plazo de ejecución será de 18 meses, salvo que la empresa encargada acorte el ciclo durante la licitación.

Enlace: www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008093000_15_802724__Alcoy-Ayuntamiento-aprueba-plan-para-rehabilitar-casas-grupo-Sant-Jordi
 

Recuperando el concepto de habitar

Una auditoría insta a cambiar las lámparas y los interruptores en todos los colegios