in

El Ayuntamiento da el 50% de ayudas a la rehabilitación al aislamiento acústico

 El concejal de Casco Antiguo y Patrimonio de Logroño, Ángel Varea, ha informado hoy en Logroño de que destinará el cincuenta por ciento de las ayudas a la rehabilitación al aislamiento acústico y térmico del Casco Antiguo, con el fin de paliar las molestias que afectan a los vecinos.

El concejal de Casco Antiguo y Patrimonio de Logroño, Ángel Varea , ha informado hoy en Logroño de que destinará el cincuenta por ciento de las ayudas a la rehabilitación al aislamiento acústico y térmico del Casco Antiguo, con el fin de paliar las molestias que afectan a los vecinos.

En una rueda de prensa, Varea ha informado de las diferentes novedades que este año incluye las ayudas para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, a las que se destinarán, en un principio, 800.000 euros del presupuesto total de estas ayudas, que asciende a 1,6 millones de euros.

Varea ha manifestado que aún no se puede utilizar el presupuesto total de estas ayudas porque aún no se han puesto de acuerdo todas las administraciones implicadas -central, autonómica y local-, pero «la ciudad no puede esperar más».

El concejal ha declarado que en el ejercicio 2007-2008 se subvencionaron 165 obras y en la convocatoria 2008-2009 se han incorporado como novedades la ayuda a la rehabilitación de locales comerciales que tengan un horario de 8 a 22 horas, con el fin de excluir a la hostelería.

Así, han pasado a un 35 por ciento las ayudas para la rehabilitación de los locales comerciales, según Varea, quien ha afirmado que otra de las novedades es que las ayudas para los edificios se han aumentado hasta un 35 por ciento, frente a lo fijado en la convocatoria anterior, que oscilaba entre un diez y un 35 por ciento.

También se ha incluido una ayuda del cinco por ciento para la dirección de obra, que lleva a cabo todo el proceso de rehabilitación, que será de hasta un máximo de cinco mil euros si es adecuación de estructura y hasta un máximo de dos mil si es adecuación de locales.

Varea ha dicho que si los ingresos de los solicitantes son inferiores al 2,5 por ciento del IPREM (indicador público de renta), la ayuda oscilará entre un veinte y un diez por ciento.

Las familias con más problemas económicos que quieran rehabilitar sus viviendas tendrán la posibilidad de hacer «certificaciones» de seis mil euros, en función de su renta.

Enlace noticia: www.soitu.es/soitu/2009/05/05/info/1241531552_116580.html
 

I JORNADAS SOBRE ECOCONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO. EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Asoven PVC, la asociación de fabricantes de PVC de España, ha presentado una nueva página web, destinada al conocimiento, información y difusión de la carpintería de PVC y sus asociados.