in

El Ayuntamiento anima a los vecinos a rehabilitar sus viviendas

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Concejal de Urbanismo, José Antonio Román, y la Arquitecta municipal, Pepa Díaz, han presentado el ‘Área de Rehabilitación Integral’ destinado a las viviendas del municipio que tienen más de 15 años.
La restauración de las fachadas, la renovación de cubiertas y la accesibilidad de las viviendas son algunas de las actuaciones, incluidas en este proyecto, por las que los ciudadanos podrían obtener ayudas del 80 por ciento del presupuesto de rehabilitación de sus viviendas.

El fin inicial es crear un listado de edificios y viviendas cuyos propietarios, una vez informados de los requisitos y ayuda que implica este proyecto, estén dispuestos a mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de las casas.
El Ayuntamiento ha habilitado una oficina para que los ciudadanos puedan consultar sus dudas en la planta baja de la Concejalía de Urbanismo a la que podrán acudir los vecinos interesados para hacer sus propuestas.

Un técnico de la Comunidad Autónoma les atenderá los miércoles y los jueves de 10:00 a 13:00 horas, la información también podrá solicitarse en los teléfonos               968 33 93 85        y               968 590 012      

Enlace : www.murcia.com/mazarron/noticias/2008/07-10-ayuntamiento-anima-a-vecinos-a.asp

 

Healthy Building Concept

Charla sobre aislamiento de techos y cubiertas de tejas cerámicas