in

El aislamiento térmico y su importancia en el ahorro de energía en el hogar

Según datos del  Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, en España más de la mitad de los edificios están construidos sin la protección térmica adecuada.Una de las soluciones  para la reducción del consumo energético es la implantación de medidas pasivas de rehabilitación energética, basadas en el aumento de los niveles de aislamiento de los edificios.

 El aislamiento es una de las medidas más rentables para reducir la demanda de energía puesto que evita las pérdidas energéticas a través de la cubierta y fachadas.

La eficiencia energética resultante de un mejor aislamiento de las viviendas es la fuente principal de ahorro. A nivel medioambiental, el aislamiento térmico supone un importante ahorro en el consumo energético que se refleja en una disminución estimada del 30% en la factura eléctrica de los inquilinos. Todo ello sin perder calidad ni confort térmico y logrando una consecuente reducción de las emisiones de gases CO2.

Estas consideraciones sobre aislamiento de edificios hechas  por Rockwool en un reciente estudio dado a conocer. Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional. Desde sus inicios en España en el año 1989, ha ido creciendo hasta la inauguración de una fábrica propia de productos Rockwool en Navarra, un proyecto de más de 70 millones de euros y con más de 200 trabajadores.

Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente.

Manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, Rockwool participará en la XV Convención de la ONU sobre Cambio Climático. Este encuentro de ámbito internacional reunirá a los dirigentes de casi 200 países para negociar la sustitución del Protocolo de Kioto.

El objetivo de Rockwool es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones energéticas basadas en la eficiencia energética como instrumento clave para el ahorro del 80% de las emisiones antes de 2050.  

Para contactar: www.rockwool.es

Certificación Energética de los Edificios

Solicitudes de aislamiento acústico en las proximidades del aeropuerto de Bilbao