in

El Aislamiento térmico por el exterior

Con este sistema se consigue más de un 50% de ahorro energético. El sistema de aislamiento térmico exterior está compuesto por planchas de poliestireno expandido de grosor variable (4 cm a 10 cm o más), tacos de anclaje especiales para pared, malla de fibra de vidrio para dar consistencia al conjunto actuando como antigrietas y mortero especial para poliestireno.
Todo esto va recubierto con distintos acabados  según la empresa suministradora.

El aislamiento térmico por el exterior está avalado por su eficacia a lo largo de más de 30 años en países como Alemania(donde empieza), Austria ,Holanda, etc.
Se consigue casi  un 60% de ahorro energético en climatización aparte de ofrecer otras ventajas, ganancia en m2 útiles para la vivienda (no ocupación de espacio interior para aislar) o garantía de protección antifuego(con aislamiento de lana de roca).

Este sistema de aislamiento térmico por el exterior se puede aplicar en vivienda de obra nueva y también resulta totalmente efectivo en la rehabilitación de edificios por su rápida y fácil colocación.

En referencia al fomento del ahorro de energía, una de las medidas más importantes del conjunto de políticas adoptadas por el Protocolo de Kyoto, garantiza más de un 50% de ahorro energético en climatización.

Todo esto lo convierte en un sistema eficaz para controlar la energía utilizada en los edificios según las condiciones climáticas de cada lugar, tal y como exige la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo. El sistema incorpora una protección antigrietas y fisuras, además de una protección contra incendios que se muestra en dos  versiones; no inflamable (placas de lana de roca) y difícilmente inflamable (placas de poliestireno expandido especialmente tratadas).

 La calidad no está reñida con el diseño, por eso en Artindex ponen a disposición del cliente una gran variedad de opciones para el acabado de la obra. Perfiles para fachadas hechos a medida, apliques de distintos colores y formatos; revoques exteriores con mayor resistencia a la suciedad o sistemas de fachada ventilada; son algunas de las ventajas estéticas que se incorporan.

ArtiIndex apuesta por la ecología y por ello, destaca las particularidades de este sistema que responde al cumplimiento del protocolo de Kyoto. Además, de reducir la contaminación acústica, favorece la reducción de emisiones y genera poco ruido y suciedad durante la colocación.

Para saber más contacte : www.artiindex.com/es/aislamiento.html
 

El Centro de Recursos Ambientales representará a España en la Conferencia de Edificación Sostenible

Impic, Termografía Infrarroja