in

El aislamiento con lana de roca Rockwool es la inversión más rentable para ahorrar la emisión de CO2

Rockwool ha lanzado su vídeo institucional dirigido al sector de la construcción (profesionales, autoridades, prescriptores…) para concienciar sobre la importancia del aislamiento para la gestión de la energía y dar a conocer sus valores respecto a la eficiencia energética y su compromiso por el desarrollo de tecnologías limpias.

Con este vídeo corporativo, Rockwool apuesta por el control del consumo energético masivo de energías no renovables  (que provoca la emisión indiscriminada de CO2) a través del desarrollo de soluciones de aislamiento para mejorar la calidad de vida y reducir el calentamiento global.

Según nos explica Rafael Rodríguez, Director General de Rockwool, «la energía más limpia es la que ahorramos. De ahí la importancia de los edificios energéticamente eficientes. Con óptimos sistemas de aislamiento se puede llegar a reducir hasta un 90% la emisión de CO2 a la atmósfera».

Con el tiempo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2, si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo.

El video compara la lana de roca y sus propiedades, que permiten gestionar la energía de las viviendas, con el arte marcial del Tai-Txi que gestiona la energía interior de las personas.

Según afirma el Director General de Rockwool, «Sólo el aislamiento Rockwool producido e instalado este año ahorrará, durante su vida útil, más de 200 millones de toneladas de CO2 «.

Puedes consultar el vídeo corporativo en la web www.rockwool.es

Contacto:
Rocío Cintas García
[email protected]
Rambla Catalunya 114. 1º-2ª, 08008 Barcelona
tel: +34.93.419.69.66
www.comunicacionbcn.com   
 

El Ayuntamiento de Alicante crea un servicio técnico para rehabilitar viviendas en la zona norte

Hispalyt presenta en Madrid el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE